Roberto Carlos interpreta sus clásicos renovados en concierto en San Juan

DO TEXTO:
El espectáculo de dos horas de duración fue entretenido y el artista, a pesar de que al principio de la velada dijo que era de poco hablar y que por eso dedicaría la noche a cantar, habló mucho

Por Michelle Estrada Torres

Roberto Carlos compartió los mayores éxitos de su carrera con renovado sonido, en arreglos distintos a los originales pero con la voz potente de siempre, durante su concierto este miércoles por la noche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.
Apoyado en una sólida banda de 19 músicos, incluyendo una destacada sección de violines, el cantautor brasileño presentó su más reciente disco, Primera Fila, grabado en vivo en mayo de este año en los estudios Abbey Road de Londres, Inglaterra.

El espectáculo de dos horas de duración fue entretenido y el artista, a pesar de que al principio de la velada dijo que era de poco hablar y que por eso dedicaría la noche a cantar, habló mucho, introdujo la mayoría de las 21 canciones del repertorio y se valió de anécdotas para conectar con su público puertorriqueño.
Por su parte, los músicos, dirigidos por Tim Mitchell –quien tuvo a cargo el disco grabado en español y portugués, y ahora la gira de conciertos-, demostraron su maestría y brindaron piezas nítidas, luciendo cómodos y a gusto en tarima, energía que transmitieron en cada número. 

Del otro lado, la audiencia, compuesta mayormente por adultos mayores de 50 años de edad, se disfrutó cada número, cantó, gritó, silbó y aplaudió sonoramente a lo largo del recital que ocupó la versión pequeña del coliseo.

A las 8:47 p.m., Roberto Carlos salió al escenario ataviado de blanco hasta los zapatos para cantar Emociones, en español y portugués. 

“Buenas noches. Qué gusto, qué placer verlos aquí en San Juan de Puerto Rico, aquí en el Coliseo de Puerto Rico. Es hermoso. Gracias por este amor, por estas cosas lindas, maravillosas, que siempre he recibido de ustedes, yo creo que desde que nací. No necesitan decirme que hace mucho tiempo de eso, yo lo sé (el público ríe). Gracias por haber venido”, fueron sus primeras palabras.

Acto seguido, interpretó Qué será de ti y Cama y mesa. Antes de presentar Detalles, comentó que estas reinterpretaciones de sus clásicos “son arreglos diferentes de los originales, algunos me sorprendieron, algunos me asustaron, me chocaron por radicales”, aunque finalmente los calificó de “radicales pero maravillosos”.

Desahogo antecedió uno de los momentos más emotivos. 
“Yo hice esta canción hace mucho tiempo y cuando la hice, la hice con mucha alegría y mucho amor. En realidad hoy canto esta canción sin alegría, pero el amor también no es igual porque esa cada vez más grande, por mi madre”, verbalizó el llamado “Rey de la música latina” antes de entonar Lady Laura, una de las instancias en que los violinistas lucieron sobre el resto de la banda.

Mujer pequeña, movida y con un destacado solo de guitarra, fue aprobada con un gran aplauso. Le siguieron And I Love Her, de Paul McCartney cuando estaba en los Beatles; Ilegal, inmoral o engorda; El portón y Tu regreso.
“Yo siempre he hecho canciones de amor, pero un día pensé: ¿habré hablado del amor todo lo que siento y pienso? Y llegué a la conclusión de que no, que no había dicho todo o por lo menos muchas cosas. Llegué a la conclusión de que faltaba hablar de sexo”, expresó el artista de 74 años ante los gritos de las féminas.

“Entonces me atreví y dije ‘no puedo dejar de decir las cosas que pienso’”, agregó al introducir  Propuesta, donde otra vez los violines resaltaron. Al final, se escucharon silbidos y varios “bravo” desde las gradas.
Roberto Carlos cantó Las curvas de los santos y El gato en la oscuridad antes de salir brevemente de la tarima.

“Siempre pienso que es un atrevimiento cantar algo que cantó Gardel. Canto esta canción sin ninguna pretensión de hacerlo como Gardel, lo hago a mi modo, me gusta tanto esta canción”, manifestó previo a entonar El día que me quieras.

La distancia y Te amo, te amo, te amo fue lo próximo. Jesús Cristo, en la que el público le acompañó con aplausos, fue el cierre preliminar. Luego de decir múltiples veces “gracias”, Roberto Carlos comenzó a lanzar rosas rojas y blancas al público ubicado en arena y en los laterales, lo que provocó que las fanáticas se aglomeraran con la esperanza de alcanzar alguna.

Tras la falsa salida y ante los gritos de “otra”, volvió para cantar Amada amante. Se volvió a retirar y el público hizo igual, pero la banda se quedó y comenzó a tocar Amigo. Los que iban por el pasillo se quedaron a medio camino para escuchar la famosa pieza. 

Y Roberto Carlos lo volvió a hacer. Salió brevemente del escenario, pero esta vez la gente no se movió. Entonces regresó para cerrar finalmente el show con el himno Un millón de amigos.
“Gracias” fue su última expresión, previo a decir adiós con su mano derecha, tocarse el corazón y desaparecerse entre las cortinas negras de fondo. Entonces sí, el público aplaudió a la banda y abandonó el recinto.

Repertorio: 
Emociones
Qué será de ti
Cama y mesa
Detalles
Desahogo
Lady Laura
Mujer pequeña
And I Love Her
Ilegal, inmoral o engorda
El portón
Tu regreso 
Propuesta 
Las curvas de santos
El gato en la obscuridad
El día que me quieras
La distancia
Te amo, te amo, te amo
Jesús Cristo
Amada amante
Amigo 
Un millón de amigos

in:http//www.primerahora.com
POSTS RELACIONADOS:
Enviar um comentário

Comentários